El 15 de marzo en Valencia comienzan las Fallas. Si bien es cierto que desde el 1 de marzo ya se pueden disfrutar de diferentes acontecimientos, el plato fuerte es a mediados de mes, con la famosa plantà.
¿Vas a venir a visitar las Fallas de Valencia? ¿Eres de Valencia, pero no sabes cómo organizarte las visitas? Pues desde Autocares Causera te proponemos un plan de dos días para que no te pierdas nada.
Antes de nada, queremos daros un pequeño consejo. La circulación con vehículos privados por Valencia y los pueblos donde se celebran las Fallas, es muy limitada y costosa. La mayor parte de las calles permanecen cortadas esos días, y del aparcamiento ya ni hablemos. La mejor alternativa, si te vienes con familia y amigos, es alquilar un autobús o minibús entre todos, y despreocuparse del transporte por completo.
Día 1 de Fallas
En Valencia, los días de Fallas, podemos “disfrutar” (según a quién le preguntes) de la maravillosa despertà. Que viene a ser, en resumidas cuentas, que los falleros salen muy temprano por la mañana a despertar a todos los de su barrio con distintos tipos de petardos. Y hay fallas por todas partes, os lo garantizamos. Así que es muy complicado librarse.
Así que lo mejor es dejar que el despertador fallero haga su cometido y levantarnos a la hora que marquen los petardos, así nos dará tiempo a pasear tranquilamente viendo las Fallas y evitando aglomeraciones.
Si no eres de madrugar, puedes levantarte más tarde y empezar visitando la Falla del Ayuntamiento. Estos últimos años suele tener un estilo peculiar que no deja indiferente a nadie.
Y a las 14:00 es el momento de disfrutar de la mascletà en la propia Plaza del Ayuntamiento. Es impresionante y no puedes perdértelo. Eso sí, te recomendamos coger sitio con antelación, ya que, si vas con el tiempo justo, no vas a poder ver nada…
Después te recomendamos alejarte del Ayuntamiento y adentrarte en el Carmen para buscar un lugar donde comer. Hay restaurantes y bares con precios muy interesantes, en los que se come de maravilla, y la zona estará más tranquila.
Después te recomendamos que te olvides de la siesta y vayas directo a visitar la Falla de la Plaza de la Merced y la del Pilar. Esta última te sorprenderá por el reducido espacio en el que está colocada. Y después, no te pierdas Na Jordana, una Falla que nunca deja indiferente a nadie. Además, de camino a visitar esta falla, puedes pararte a tomar un delicioso chocolate con churros/ buñuelos, muy típico de estas fechas. Te recomendamos hacerlo en la mítica Santa Catalina.
Además, si tu recorrido se encuentra con la Calle San Vicente, podrás disfrutar de la ofrenda de flores a la Virgen, que tiene lugar el 17 y el 18 de marzo. Allí podrás contemplar la preciosa indumentaria de falleras y falleros, y la emoción con la que llevan sus flores a la Virgen de los Desamparados.
Después, te recomendamos volver a perderte por el Carmen para cenar o tomar algo, y si sigues con energía, apuntarte a una de las múltiples verbenas que hay en la ciudad.
Día 2 de Fallas
Aquí te recomendamos visitar las fallas que te queden por ver, si no te quedas dormido. Si es la segunda opción la que gana, entonces la mascletà será tu primera parada. Otra opción es irte a la Playa de la Malvarrosa y disfrutar de una deliciosa paella frente al Mediterráneo.
Por la tarde, con el tranvía puedes regresar al centro de la ciudad y explorar el barrio de Ruzafa, en el que también puedes visitar Fallas de la Sección Especial y cuando caiga la noche disfrutar de la iluminación de las calles.
Y si es día 19, disfrutar de la cremà y del fin de las fiestas.
Comentarios recientes