El pasado mes de diciembre, la ciudad de Bilbao fue escogida como la Mejor Ciudad Europea de 2018 en los galardones The Urbanism Awards, que otorga la organización internacional The Academy of Urbanism. Estos premios valoran la calidad, la innovación y la sostenibilidad de los espacios urbanísticos.

Bilbao ha crecido muchísimo en los últimos años, convirtiéndose en una de las ciudades más modernas de nuestro país. Conservando su estilo y tradiciones, ha sabido innovar y mantenerse a la cabeza en avances tecnológicos.

Además de todo esto, Bilbao es una ciudad que encierra numerosos encantos, y que merece la pena visitar, ya sea para irte de comilona, a ver museos, a disfrutar de su entorno… Hacer una escapada es casi obligatorio.

 

Gastronomía:

pintxos bilbao

Ir de pintxos por Bilbao es algo imprescindible si visitas la ciudad. Explora el Casco Viejo y, al mismo tiempo que conoces los entresijos de la ciudad, puedes hacerte un tour de los bares más típicos. La innovación culinaria es constante, pero siempre seguirán triunfando las típicas croquetas, el Bacalao, o los mejillones Tigre.

Ya que estás por la zona, no te pierdas la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva o el Mercado de la Ribera.

 

Cultura:

teatro arriaga

Los amantes del teatro están de suerte. El Teatro Arriaga, el más antiguo de Bilbao, es una joya en la que siguen representando numerosas obras relevantes en el panorama teatral de la actualidad. Ha sobrevivido a incendios e inundaciones, y sigue conservando la elegancia neobarroca que lo caracteriza. Sin duda, una visita obligatoria.

 

Un paseo en metro:

metro bilbao

El Metro de Bilbao posee una de las redes más impecables del mundo. Tiene un diseño maravilloso, y además conecta de manera muy eficaz todos los puntos de la ciudad. El diseño está firmado por el arquitecto Norman Foster, casi nada.

 

Puppy:

puppy bilbao

Poco a poco se ha ganado el título de mascota de Bilbao. La enorme figura de un perrito se encuentra frente al Museo Guggenheim, que también es una visita totalmente obligada. Además, puedes disfrutar de las preciosas vistas al Río Nervión.

 

Y con esto, ya te hemos hecho un pequeño resumen de los motivos por los que debes visitar Bilbao. ¿Te apetece? Puedes ir con toda tu familia y/o amigos…

Te recordamos que en Autocares Causera alquilamos tanto autobuses como minibuses para que puedas irte de excursión tanto cerca como lejos, rodeado de toda la gente que quieras.

¡Infórmate sin compromiso!

 

Y esto es todo. Esperamos que os haya gustado mucho la entrada.

¡Hasta la próxima!