Septiembre. Vuelta al trabajo, al colegio, a la vida real… Pero, ¿Y si empezamos a pensar en alguna escapada para los próximos meses? Siempre has querido ir a uno de esos preciosos hoteles que se ven en las películas, ¿verdad?

En el post de hoy os traemos la primera entrega de una saga de alojamientos con encanto, para que podáis hacer una excursión o un mini viaje y solo el hecho de planearlo haga más llevadera  la vuelta a la rutina.

¡Vamos allá!

 

hotel

 

1.- La Posada de Somo (Cantabria)

Casona con más de un centenario de historia, situada en un hermoso paisaje montañoso. Consta de 11 habitaciones, cada una de ellas diferente, pero todas cálidas y acogedoras. Algunas de las habitaciones tienen chimenea y jacuzzi.

Desde la Posada puedes realizar rutas naturales y visitar Santander, el Parque de Cabarceno, Santillana del Mar o Comillas.

Puedes disfrutar de un desayuno con pan recién horneado, dulces, té, café o huevos fritos de corral con jamón o bacon. Y cenar recetas con más de 200 años de historia o platos innovadores.

Es de esos hoteles de los que nunca te quieres marchar…

 

hotel

 

2.- La Calma de Rita (Gerona)

Esta casa se encuentra en Vilert, un pueblecito medieval de unos cuarenta habitantes. Desde la instalación eléctrica con cable trenzado hasta los interruptores de porcelana, cada detalle de este hotel está perfectamente previsto. Cuenta con una piscina que imita a los antiguos lavaderos de las casas de campo. Cada habitación tiene su propio estilo, con flores naturales, colchas hechas a mano, jabones artesanales,…

Para los propietarios, lo más importante es que los huéspedes se sientan como en su propia casa. Por eso, no hay horario límite para el desayuno. El comedor no cierra hasta que han desayunado todos los huéspedes.

La cena se elabora a partir de recetas caseras y a media tarde te invitarán a un té o café con pastas (en invierno) o a una limonada fresquita (en verano).

Uno de esos hoteles en los que solo piensas en cuando podrás volver…

 

¡Y esto es todo por hoy!

En futuras entregas os traeremos más ideas para poder ir de viaje y disfrutar de un lugar con muchísimo encanto.

Un fuerte abrazo y gracias por leernos.