La Comunidad Valenciana está repleta de lugares para hacer pequeñas excursiones con el colegio, viajes familiares o con amigos,… y hoy vamos a compartir con vosotros algunos de esos tesoros.

 

 

1.- Parque Natural de las Hoces del Cabriel

 

Las Hoces del Cabriel son un lugar con una belleza inigualable. Se sitúa entre las provincias de Valencia y Cuenca, y es el mayor paraje protegido de toda la Comunidad Valenciana. En el parque puedes disfrutar de los paisajes que el cauce del río ha formado con el paso de los años.

Si eres amante de las aves, este enclave es único para observar las rapaces que allí habitan. Además, podrás observarlas mientras en las aguas del Cabriel nadan felizmente las nutrias.

 

2.- Peñíscola

 

Esta bellísima ciudad cuenta con un encanto inigualable en cada uno de sus rincones. Está situada sobre una península rocosa, lo que hace que sus calles estén repletas de escalinatas y cuestas. Perderse por su casco antiguo hasta llegar a su Castillo (del Papa Luna) es algo que todos deberíamos hacer una vez en la vida.

 

3.- Castillo de Xàtiva

 

En este caso estamos ante una de las siete maravillas valencianas. Se trata de una doble fortaleza, muy semejante a las que nos enseñan en los cuentos de reyes y princesas. Sus muros guardan una gran cantidad de historias, lo que lo hace un lugar con una energía especial.

¿A quién no le apetece una excursión para perderse entre sus rincones?

 

4.- Salto de la Novia (Navajas)

 

Cuenta la leyenda que, las parejas antes de casarse visitaban este lugar, donde el río Palancia se estrecha en mayor medida. La novia debía cruzar de un salto de orilla a orilla. De ahí su poético nombre. Es una maravilla poder contemplar los 30 metros de altura de la Cascada del Brazal, y el poder pasear por las rutas de senderismo que hay en la zona.

Un viaje que ningún amante de la naturaleza se puede perder.

 

¡Y esto es todo! Pero próximamente vendrán más entregas de lugares con encanto para viajar, pequeñas excursiones, escapadas,… ¡No os lo perdáis!

¡Un saludo y gracias por leernos!