Todas las épocas del año son especiales para viajar, pero la primavera es para nosotros la que más.
Las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país se llenan de color, brillo, sol, buenos olores, flores…
Existen una gran cantidad de diferentes recorridos que son ideales para visitar durante esta época del año, y porque nos gusta, y porque sabemos que a vosotros también, hemos decidido crear esta lista de nuestros cinco mejores destinos españoles para visitar durante la primavera, aunque nos ha costado bastante reducirla ya que cualquier destino es bueno para explorar y visitar. Esperamos que os ayude para tomar una decisión, ¡empezamos!
- Córdoba: en mayo, de gala
Durante el mes de mayo se celebran en Córdoba algunas de las fiestas más populares, tales como el Festival de Patios, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2012; las Cruces de Mayo; el Concurso de Balcones y Rejas y la Feria de Córdoba. Además, la primavera es perfecta para contemplar la ciudad adornada de flores con olores a azahar, claveles o jazmín; para ver la Feria de Córdoba con sus gitanas y flamencos reunidos en las casetas.
- Lagos de Covadonga: un paisaje que te seducirá al instante
Se trata de los dos lagos más conocidos de Asturias, separados por la Ioma de la Picota, el Enol y el Ercina, rodeado de impresionantes montañas, praderas y el reflejo del agua. Una experiencia que se quedará impregnada en vuestra memoria, os lo aseguramos.
- Badajoz: ruta ‘jamonera’
Esta es nuestra recomendación para los amantes del jamón ibérico: si queréis experimentar una ruta relacionada con el jamón, os presentamos esta tradición de Badajoz y en las sierras del sur en general. La Ruta del Jamón Ibérico es conocida con el nombre de ‘Dehesa de Extremadura’, y en Badajoz alberga nada más ni nada menos que 33 municipios que te permitirán visitar en un fin de semana.
- El Valle del Jerte: el paraíso de los cerezos en flor
En esta época del año, el Valle del Jerte, situado en Cáceres, se cubre de un manto blanco de flores de cerezos. Un paisaje espectacular e ideal para visitar, transformando su aspecto con los más de dos millones de cerezos en flor. Si te decides en visitarlo, ten en cuenta que esta floración dura unos diez días, aunque depende mucho del clima que haya habido durante el invierno, y además, también podrás realizar diferentes rutas en bicicleta, senderismo, a caballo… y mucho más.
- Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido: la opción perfecta para los montañistas
Picos de 3.000 metros de altura, gargantas, aguas bravas… este parque es uno de los más interesantes para visitar para los amantes del deporte. El Monte Perdido es la tercera cima más alta de los Pirineos, con 3.355 metros, todo un reto para los montañistas que deseen admirar las vistas que se contemplan desde lo alto.
Recordad que con nosotros podréis organizar vuestro viaje fácilmente y con las comodidades y seguridad que nuestro servicio de autobuses os ofrece.
¡Saludos, hasta la próxima!
Comentarios recientes